Tratamiento de Sangrados

El tratamiento médico para los sangrados o hemorragias son: 

Hemorragia menstrual:

Medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE). 

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o naproxeno sódico (Aleve), ayudan a disminuir el sangrado menstrual. Estos medicamentos son muy buenos para los cólicos mestúrales (dismenorrea).
 
Beneficio

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo que su uso frecuente se antipirético, analgésico y antiinflamatorio. Este nos ayuda a mejorar el dolor y el sangrado abundante.

Posibles efectos secundarios

Estreñimiento, diarrea, gases o distensión abdominal, mareos, nerviosismo, zumbido en los oídos.


Ácido tranexámico

El ácido tranexámico (Lysteda) nos ayuda a disminuir el sangrado menstrual y tomándola solo al tener el sangrado.


Beneficio

El ácido tranexámico bloquea el lugar de conexión de la lisina en la enzima de la fibrinólisis plasmina, esencial para el enlace de la plasmina a la fibrina. De este manera tiene bloqueo  efecto normal de la plasmina, la disolución de coágulos (fibrinólisis)

Efectos secundarios

Dolor de cabeza, Cansancio, Dolor en los senos paranasales, Dolor de espalda, Dolor de estómago, Dolor óseo, articular o muscular.


Anticonceptivos orales. 

Estos nos ayudan a mejorar los sangrados menstruales fuertes y a prevenir los embarazos.


Beneficios

Es una progestina con muy baja actividad estrogénica, androgénica y anabólica. Cambia el endometrio proliferativo en endometrio secretor. Es eficaz como anticonceptivo ya que mueve una secreción endocervical hostil a los espermatozoides, suprime la ovulación e impide la nidación.

Efectos secundarios

Náuseas, vómitos, retortijones o distensión abdominal, diarrea, estreñimiento, gingivitis (inflamación del tejido de las encías), aumento o disminución del apetito.


Progesterona oral. 

La hormona progesterona puede ayudar a corregir el desequilibrio hormonal y a reducir la menorragia.


Beneficio 

La progesterona, hormona lipofílica, difunde al interior de las células y se une a receptores específicos. Son evidenciados en vías reproductivas femeninas, glándula mamaria, sistema nervioso central e hipófisis.

Efectos secundarios

Cefalea (dolor de cabeza), mayor sensibilidad o dolor en los senos, malestar estomacal, vómitos, diarrea, estreñimiento, cansancio, dolor en los músculos, las articulaciones o en los huesos.


DIU hormonal (Liletta, Mirena).

Este dispositivo intrauterino suelta una sustancia de progestina llamado «levonorgestrel», que afina el recubrimiento del útero y controla el flujo menstrual y los calambres.


Beneficios

Un dispositivo que tiene una  forma de T que implica un sistema liberador de Levonorgestrel, lo cual previene un embarazo. 

Efectos secundarios

Migraña, migraña focal con pérdida asimétrica de visión u otros síntomas que indiquen isquemia cerebral transitoria, cefaleas de intensidad excepcionalmente grave, ictericia, marcado incremento de la presión sanguínea, enfermedades arteriales graves tales como ictus o infarto de miocardio, tromboembolismo venoso agudo.


Hemorragias Internas:

Ácido aminocaproico inyectable.

Es usada para controlar el sangrado presentado cuando los coágulos de sangre se disuelven demasiado rápido. Estas son algunas complicaciones de las hemorragias internas Choque hipovolémico, Fallas orgánicas, como riñones, hígado, pulmones o cerebro, Coma.

Beneficios

El ácido aminocaproico esta clase de medicamentos son llamados hemostáticos. procede hacer más lenta la desintegración de los coágulos de sangre.

Efectos secundarios

Náuseas, vómitos, dolor de estómago o retortijones, diarrea, dolor de cabeza, mareos, confusión alucinaciones (ver cosas u oír voces que no existen), hinchazón de brazos, manos, pies, tobillos o pantorrillas, visión disminuida o borrosa, zumbido en los oídos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vasodilatadores Coronarios

Estimulantes Cardiacos

Medicamentos Antiarrítmicos